El Contenido no es el Rey

Mucho he escuchado mencionar en los últimos años que el contenido es el rey. Creo que una gran mayoria, sino todos, estamos de acuerdo en ello pero, a pesar de tener la seguridad de que es así, no hemos avanzado mucho en ese camino.

Las empresas de radio que conozco no hacen una inversión que lleve a pensar que tienen el convencimiento de que "EL CONTENIDO ES EL REY". He escuchado mencionar muchas veces la frase, se tiene el convecimiento de que esa es la alternativa para luchar contra las plataformas cada vez más dinámicas y novedosas, sin embargo, no hemos sido capaces de desarrollar lo que contiene la tan mencionada frase.

Pueda ser por la dificultad de no saber enfrentar el momento, puede ser por la falta de recursos, puede encontrarse varios motivos para tratar de entender porqué las empresas de radio como tal no están al nivel de competir con mejor contenido que las nuevas alternativas digitales de entretenimiento.

Pienso que las radios y sus equipos de trabajo tradicionales estaban mejor preparados para sacar provecho a la aparición de los elementos tecnológicos. Lamentablemente no supimos prestar la atención y el cuidado necesario y fue por ello que "nuevos talentos" se apoderaron de las oportunidades que fácilmente hubieran sido para los talentos de las radios.

En realidad, lo que puedo observar es una carencia de dirección en el sentido de aprovechar a las personas y a los medios que se tiene para crear el contenido adecuado para competir con las nuevas plataformas. Falta visión de trabajar e invertir en el desarrollo de concretar lo que repiten con la frase: "El contenido es el Rey". No creo que sea necesaria una gran inversión para que una empresa que debe estar en avanzada con los contenidos lo logre hacer. Sólo es falta de impregnar a los empleados en la dirección adecuada y, sobretodo,  encontrar a quienes sepan conducir al equipo en esa dirección.

Por ahora podemos decir entonces que: "El Contenido no es el Rey", al menos en la radio, al menos por ahora.

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